Se burlan los suecos por gazapo de Trump
19 febrero, 2017
Si el gobierno no actúa contra los embates de Trump, “lo haremos nosotros”: AMLO
19 febrero, 2017

Llenan cuatro incendios de humo y mal olor a la capital

Incendio en Mérida consume hasta 250 ha de manglar
Mónica Camacho, La Jornada de Oriente

Ayer se produjeron tres incendios en pastizales de la delegación Tlalpan y uno más en Tláhuac, los cuales fueron controlados por brigadas de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

De acuerdo con el reporte del monitoreo ambiental, la dirección del viento (con una velocidad promedio de 26 kilómetros por hora) arrastró el humo y el olor a pasto quemado desde el sur hasta el poniente de la Ciudad de México.

Antes de las 16 horas el cielo se veía grisáceo en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, mientras en Tlalpan se registraron 107 puntos de partículas suspendidas. Es decir, la condición del aire fue mala, por lo que se recomendó a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Protección Civil de la Ciudad de México detalló que el primer incendio se registró a las 8:30 horas en el paraje Cañada; a las 12:03 horas se reportó el segundo en la zona llamada La Puerta y para controlarlo se requirieron dos pipas con capacidad de 3 mil litros de agua cada una; a las 3 de la tarde, ocurrió otro en Topilejo, estos tres en Tlalpan.

Veinte 20 minutos después se inició otro incendio en el paraje Las Mesas, de la delegación Tláhuac.

En ningún caso la Corena solicitó el apoyo de otras dependencias. Hasta el cierre de la edición no se tenía el número de hectáreas afectadas por el fuego.