Atentado en comisaría de Kabul deja 14 muertos y 145 heridos
7 agosto, 2019
Lanza el gobierno plan de ciudadanos «alertadores» de corrupción
7 agosto, 2019

«Llueva, truene o relampaguee», habrá fondos para atletas: AMLO

Fabiola Martínez y Néstor Jiménez

Ciudad de México. «Llueva, truene o relapaguee”, los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán apoyos, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria, el mandatario confirmó que los recursos obtenidos con la venta de la residencia del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon será para otorgar becas y estímulos para deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Panamericanos en Lima, a fin de reforzar su preparación hacia los juegos olímpicos Tokio 2020.

López Obrador reiteró la posición difundida en la víspera por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de que el recurso interpuesto por el empresario en contra de la subasta no tiene bases legales.

«Es un escrito simple y llano», que omite diversos componentes legales del caso, dijo el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

“La casa está valuada en 100 millones de pesos, pero el propósito es que se proponga una cantidad mayor; en todas las subastas hay un precio de salida y va aumentando siempre en las subastas que se han realizado. Hay un promedio de 30 por ciento de incremento de acuerdo con el avalúo. En este caso queremos que sea hasta el 50 por ciento y poder vender la casa en 150 millones que es lo que necesitamos para dar las becas para los 544 deportistas que están participando en los Juegos Panamericanos”, señaló.

Rodríguez Vargas informó que la propiedad arrastra un adeudo de un millón y medio de pesos por impuesto predial y otras obligaciones. Ese monto se descontará del resultado de la subasta.

Además de becas mensuales, dijo el mandatario, los medallistas recibirán un recurso adicional (40 mil al mes para quienes ganaron oro, 35 mil, plata y 25 mil, bronce) y se buscarán recursos adicionales para los entrenadores.

“Se les va a dar apoyo a los deportistas que están en Perú. Van muy bien, estamos pendientes del medallero, regresando van a tener sus apoyos”, comentó al inicio de la conferencia, en Palacio Nacional.

El mandatario estuvo acompañado hoy por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, entre otros funcionarios del sector para presentar avances en materia de combate a la corrupción.

JSL
JSL