La larga lista de denuncias contra el exdirector de la Policía de México
25 mayo, 2020
EU va al abismo sin un plan contra el Covid-19: Chomsky
25 mayo, 2020

Localizan cadáver de estudiante en Nayarit; exigen justicia

La joven Diana Raygoza estudiaba el tercer grado de la carrera de Leyes. Foto tomada de Facebook de la estudiante

Myriam Navarro

El cuerpo de la joven Diana Raygoza, de 21 años de edad, fue localizado la noche de ayer en la colonia Morelos de Tepic, con heridas por arma blanca, informaron fuentes policiales.

Este crimen ha levantado una ola de indignación y el reclamo de justicia por parte de la sociedad nayarita, así como del gremio estudiantil y académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde la joven estudiaba el tercer grado de la carrera de Leyes.

En el mes de agosto del año pasado, en sus redes sociales, la joven alumna había denunciado acoso, externó que al estar esperando el transporte público en una de los lugares habilitados para ello, un hombre se le acercó, la acosó sexualmente e incluso intentó besarla, añadió que a pesar de que había varias personas en el lugar nadie se acercó a ayudarla.

Ésta mañana el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González a nombre de toda la universidad condenó el asesinato de Diana Raygoza; “hoy tendría que tomar sus clases, hoy no está con nosotros”, señaló.
“Exhorto a las autoridades, a la Fiscalía, el esclarecimiento de estos hechos y el castigo a quien haya cometido este crimen”, dijo el rector.

Rocío Flores Velazquez, directora de la Facultad de Leyes, exigió también el esclarecimiento de éste asesinato y el castigo para quien o quienes lo hayan perpetrado.

En redes sociales se ha extendido el hashtag #JusticiaParaDiana el cual ya se convirtió en trending topic en Twitter.