Se accidentan militares en Michoacán; hay 10 lesionados
24 febrero, 2021
Derecha, gobernador y delitos
25 febrero, 2021

Localizan en fosa a jóvenes reportados como desaparecidos en Colima

Los cuerpos de Joel Alejandro, Kevin Saúl y Ricardo Daniel, reportados como desaparecidos el 13 de febrero, fueron localizados en una fosa clandestina. Foto La Jornada

Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. Tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, reportados como desaparecidos el pasado 13 de febrero en Manzanillo, fueron localizados sin vida en una fosa clandestina ubicada en los límites de la entidad con el estado de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a Pascual “N”, alias El Engranes, como supuesto implicado en la desaparición de Joel Alejandro Padilla Enciso, Kevin Saúl Paz Hernández y Ricardo Daniel Flores Urbina.

La dependencia señaló que se apresó a Pascual “N” el domingo anterior, en flagrancia cuando incurría en presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la FGE, acciones de investigación propiciaron la localización de los entierros ilícitos con los que se relacionó a El Engranes. Se emitió una orden para catear un predio cercano al río Marabasco, en Manzanillo, de donde elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhumaron tres cuerpos que, según trabajos forenses, tenían aproximadamente diez días de haber sido colocados en la tumba irregular.

Dictámenes de genética y otras pruebas científicas determinaron que los cadáveres correspondían a Joel Alejandro, Kevin Saúl y Ricardo Daniel.

Además de la fosa en la cual se encontraron los cuerpos, se descubrieron otras dos sepulturas ilegales, por lo que las labores de investigación continúan. Asimismo se realizaron dictámenes de balística a un arma asegurada a Pascual “N”, que coincidió con otro asesinato perpetrado el pasado domingo en Manzanillo, de tal forma que también se le arrestó por homicidio.