Mario Villanueva Insiste en el indulto; iría a prisión domiciliaria el año entrante
24 diciembre, 2019
Explota un transformador subterráneo de CFE en Sonora; no hay heridos
24 diciembre, 2019

Localizan muerta a estudiante en la Universidad Autónoma Chapingo

Ficha de búsqueda de la joven.

Texcoco, Méx. La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) informó que fue encontrada muerta en el interior de las instalaciones del campus Texcoco la estudiante Nazaret Bautista Lara de 15 años, a quien se había reportado como desaparecida el pasado 20 de diciembre.

A través de un comunicado, el subdirector jurídico de la Mario Alberto Sánchez González explicó que la estudiante de primer año de preparatoria agrícola fue reportada desaparecida el pasado 20 de diciembre.

“Dos compañeras de cuarto de la alumna señalaron que no regresó a su dormitorio y la última vez que tuvo contacto con un alumno fue a las 17 horas del día 19 de diciembre, dando aviso a los padres para determinar que no estuviera en su casa”, dijo.

Agregó que inmediatamente el departamento de orden y disciplina de la UACh inició la búsqueda junto con el área jurídica y se llevaron a cabo las entrevistas con los compañeros cercanos.

Abundó que la Unidad Jurídica coordinó de manera formal la denuncia ante el Ministerio Público acompañando al padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco iniciándose la carpeta de investigación por desaparición el día 21.

Destacó que además, se emitieron las alertas Alba y Amber y el rector, José Solís Ramírez coordinó personalmente la brigada de búsqueda dentro del campus universitario ese día sábado.

Apuntó que el lunes 23 de diciembre personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó la intervención y aproximadamente a las 17 horas se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino y se pudo identificar que era Nazaret Bautista a las 2 de la madrugada de este 24 de diciembre.

El subdirector jurídico de la UACh afirmó que el rector ofreció todo el apoyo necesario para el esclarecimiento del caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el cuerpo fue entregado a los familiares la mañana de este martes.

“Una vez confirmados los hechos lamentamos profundamente lo ocurrido y buscaremos institucional y legalmente se tomen las medidas necesarias para la aplicación de justicia. Asimismo se ha instruido a esta unidad jurídica por la rectoría para que mantenga informada de manera continua y responsable a la comunidad universitaria de todos los avances en la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios a la que se turnó el caso y que llevan al esclarecimiento de este doloroso suceso”, difundió.

JSL
JSL