Gobierno reafirma con Pfizer compromiso de entrega de vacuna antiCovid
19 enero, 2021
El final de Donald Trump
19 enero, 2021

Localizan restos de nueve personas asesinadas en Michoacán

En Michoacán encontraron restos de nueve personas en la zona que colinda con el Estado de México. Foto Google Maps

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. En la comunidad indígena de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro, fueron localizados los restos de nueve personas entre la tarde del domingo y el lunes; algunas de las víctimas estaban atadas a un árbol, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Si bien las primeras versiones hablaban de un posible enfrentamiento, los indicios señalan que fueron abatidos en diferentes puntos de esa zona mazahua, y no hay señales para asegurar que se trató de un choque armado, aunque es sabido que hace años había disputas por límites de tierras con sus vecinos de las comunidades de Crescencio Morales y Francisco Serrato.

Otra versión asevera que también se podría tratar de la lucha de los pobladores contra talamontes, incluso en redes sociales se asegura que los colonos han colocado barricadas para impedir el paso a gente ajena a la comunidad.

La Fiscalía del estado investiga lo ocurrido en esta región ubicada en el oriente de la entidad que colinda con el estado de México. Apenas este domingo, cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, y una más resultó lesionada, en esa misma comunidad, pero se desconoce si ambas personas forman parte de las nueve que se mencionan este día.

Hasta el momento existe incertidumbre, incluso las autoridades municipales de Zitácuaro aseguraron que no les ha sido permitido ingresar a la comunidad de Donaciano Ojeda.