Brasil suma casi 462 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia
30 mayo, 2021
La Copa América no se jugará en Argentina: Conmebol
30 mayo, 2021

Lorenzo Córdova hace un llamado en redes a salir a votar el 6 de junio

Lorenzo Córdova emitió un mensaje en su cuenta de twitter.

Alonso Urrutia

Ciudad de México. A través de un mensaje en sus redes sociales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova convocó a las ciudadanos a una participación masiva en las urnas el próximo domingo 6 de junio. Con la asistencia de los votantes a las urnas, se podrá realizar un proceso histórico en donde “México nuevamente le habrá dicho sí, a la vía electoral, sí a la convivencia legal y pacífica y sí a la democracia”.

Al mismo tiempo, Córdova hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y los gobernantes de todos los niveles de gobierno, los medios de comunicación y todos los actores políticos “para que respeten nuestras leyes electorales. Sobre todo en el periodo de reflexión que inicia el primer minuto del jueves 3 de junio, en el que quedará prohibida toda clase de propaganda política y gubernamental”.

Destacó que las elecciones son una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas que existen una sociedad plural y diversa como a mexicana. “Una participación masiva de todos será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que todavía pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia pretendiendo sustituir el diálogo con la imposición de la fuerza y la barbarie”

Recordó que el próximo domingo, están convocados 93.5 millones de votantes para acudir a las 162 mil 815 casillas que se instalarán en todo el país que están atendidas por un millón 463 mil ciudadanos que contarán los votos emitidos.

En la recta final de las campañas políticas, Córdova dijo que participaron 19 mil candidatos que competirán por 500 diputados federales, 15 gubernaturas, mil 35 diputados locales y mil 925 presidencias municipales, “nunca antes se habían elegido tantos cargos en una sola jornada”.