Busca México incrementar exportaciones a Japón, Corea del Sur y China: Sagarpa
10 marzo, 2017
Protestan padres de los 43 frente a la SFP
10 marzo, 2017

Lorenzo Córdova supervisa preparación de elecciones en Coahuila

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, rtuvo una reunión de trabajo en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Foto tomada de la cuenta de Twitter @IECoahuila

Notimex

Santillo, Coah. Con el objetivo de verificar los avances en la organización de las elecciones en el estado, se reunieron los consejeros presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

A 86 días de la jornada electoral en el estado, donde se renovará la gubernatura, 25 diputaciones locales y 38 alcaldías, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, refrendó el compromiso de la institución de colaborar y trabajar conjuntamente con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coahuila, para llevar a buen puerto los comicios de este año.

Por su parte, la consejera presidenta, Gabriela de León, señaló que “en conjunto, tanto el INE como el OPLE, reforzamos la campaña de credencialización previo al cierre de los plazos, con lo que llegamos a más de 99 por ciento de cobertura del padrón electoral».

Resaltó también «la campaña de participación como funcionarios de casilla, con la cual se ha impulsado la aceptación de los ciudadanos para integrar las mesas directivas de casilla”.

Añadió que actualmente el estado cuenta con un padrón electoral de más de dos millones de ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto, además de que por primera vez los coahuilenses que residen en el extranjero tendrán la posibilidad de participar en estas elecciones.

Durante la reunión, consejeros electorales locales expusieron los avances y actividades en materia de organización electoral, diseño de boletas y actas, promoción del voto de coahuilenses, el proceso de registro de las firmas de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes, entre otros.

Como parte de sus actividades en la entidad, Córdova Vianello impartirá la conferencia Constitución, democracia y elecciones en la Universidad Autónoma de Coahuila, y finalmente se reunirá con la estructura del INE.