Pelosi se toma “demasiado tiempo” en llamar a votar T-MEC: Trump
22 octubre, 2019
Trudeau dice que logró un mandato claro para gobernar
22 octubre, 2019

Los beneficios económicos de la WSOP Monterrey

El mundo del póker parece ser cada vez más popular y, naturalmente, los grandes eventos han fijado sus ojos en Latinoamérica. México es sede de la World Series of Poker (WSOP) por primera vez en la historia, y el evento finalizará este 21 de octubre en el Cintermex Convention Center. Monterrey fue la ciudad elegida para el torneo más importante del mundo, no sólo por la gran cantidad de mexicanos aficionados al póker en la ciudad sino también por su cercanía a Texas, que se encuentra a tan sólo dos horas en auto.

WSOP Monterrey tiene la particularidad de contar con seis eventos. El Circuit Opener abrió la edición mexicana de la WSOP el pasado 11 de octubre, mientras que también se entregan anillos en otros eventos como el Ladies Championship, High Roller, Monster Stack, 6-Handed y el Main Event. Éste último es el más popular de la WSOP, tanto por ofrecer un premio de 10 millones de pesos mexicanos, como también por ser uno de los que posee las entradas más caras. Tras finalizar la WSOP Monterrey, el circuito se mudará a Rotterdam, en Holanda.

Aunque 2019 fue el primer año en el que la WSOP decidió organizar un evento en México, el éxito del póker en el país y en la región no es algo nuevo. Al ser uno de los principales países de Latinoamérica, se espera que la popularidad de este evento se expanda a otras regiones y atraiga a jugadores de todo el continente.

El torneo

La WSOP Monterrey cuenta con seis eventos de juegos de póker con distintos premios y valores de inscripción. El Circuit Opener inauguró la WSOP Monterrey el 11 de octubre, pero el Main Event es el más popular por contar con la variante de póker más conocida en el mundo, el Texas Holdem. Para poder jugar, es necesaria una inscripción de 20 mil pesos, pero el premio para el ganador asciende a 10 millones. Por otro lado, el evento más caro no es otro que el de High Roller, con un costo de 60 mil pesos y un premio de 3 millones. El Ladies Championship es exclusivo para mujeres y también otorga un anillo de campeón. El Monster Stack tuvo lugar el 16, mientras que el 6-Handed tiene la particularidad de contar con seis participantes por mesa.

El impacto económico

Ser sede de un evento del circuito de la WSOP no es un hecho que pasa desapercibido en el mundo del juego. Sin embargo, el impacto económico que lleva ser sede de la WSOP no sólo se limita a la industria del juego, pues también fomenta el sector del turismo y el entretenimiento. Organizar un evento en México significa que la WSOP también recibe una gran afluencia de jugadores latinoamericanos de otras partes del continente. Elegir una ciudad como Monterrey, que cuenta con un aeropuerto internacional con múltiples vuelos a ciudades estadounidenses y a tan sólo dos horas de Texas, también garantiza una gran cantidad de jugadores y visitantes norteamericanos. La elección de Monterrey no sólo es un premio para una industria que muestra signos constantes de crecimiento sino también un empujón económico para la región.

La WSOP Monterrey también cuenta con figuras europeas gracias a que Naipes Fournier, — quien provee los naipes en la WSOP —, eligió un jugador español salido de la Liga Española de Póker, llevada a cabo a principios de julio en Madrid.

La popularidad del póker está en auge

La inserción de México en el circuito ocurre en un año en el cual la WSOP celebra su 50 aniversario. Tal es el crecimiento exponencial de la modalidad en la región que uno de los eventos del circuito rompió el récord de inscripciones. El evento en Las Vegas que se llevó a cabo en julio se esperaban 18 mil participantes, pero las cifras oficiales muestran que más de 28 mil se inscribieron en total. Por esta razón, también se esperaban números récord en México, y las expectativas fueron cumplidas en el segundo día del evento. Tan sólo el primer día, el registro superó el número 795, por lo que el segundo comenzó con número récord y se espera que al finalizar el 21, las cifras sean aún más altas.

Estos números muestran cada vez más interés en el póker, pero también en otros juegos y apuestas. El hecho de que la WSOP haya organizado un evento en Monterrey no es casualidad, ya que la industria del juego está en pleno crecimiento en Latinoamérica, y se espera que siga creciendo en los próximos años de la mano de países como Colombia, Perú Brasil y México.

WSOP Monterrey celebra el póker en México

Abrirle las puertas a un evento del circuito de póker más importante del mundo es un honor que no todos los países pueden tener. La situación actual y el futuro prometedor de la industria en México le ha permitido al país ser sede de la WSOP y fomentar tanto el póker como el turismo y la economía local.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.