Ciudad de México. La secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, destacó que “el voto del domingo tuvo que ver con esa molestia, a gobiernos lejanos de la sociedad, gobiernos que seguramente tuvieron desaciertos, con ese rechazo al desorden, a la falta de atención, a esta costumbre de acusaciones mutuas, de escándalos, en donde el ciudadano está cansado, votó y cobró eso”.
La integrante del Comité Ejecutivo Nacional priísta insistió “es una llamada de atención respecto del futuro, para todos, para todos los partidos políticos. Hoy quien quiera participar en un proceso político, primero debe estar blindado, ser persona seria, comprobar eficacia y sobre todo con honradez porque la sociedad expresó ayer su molestia hacia la impunidad y los escándalos. El ciudadano ya no tolera más”.
Entrevistada vía telefónica, Monroy del Mazo subrayó: “ni en los peores escenarios tenemos este panorama de que perdiéramos siete gubernaturas”.
–¿Qué falló al PRI y a sus gobiernos?
–A ojos vistos se conoce y lo conocemos todos las diferencias profundas, los muy malos momentos y los escándalos que se han vivido en Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, entre otros. Y en Durango “ganó un priísta, estamos viendo que no es un tema de partido sino de personas”.
–¿El PRI va a pedir cuentas a sus gobernantes?
–El voto de ayer tuvo que ver con esa molestia y rechazo al desorden, a las acusaciones mutuas con fuentes o sólo con calumnias, pero el ciudadano está cansado ya de esto, votó y cobró esto”.
La dirigente priísta precisó “un gobierno tiene entre las principales obligaciones la honestidad y esto tiene que ver no sólo con no tomar recursos públicos, o ajenos, eso es una vergüenza y es imperdonable, tiene que ver con calidad de gobierno y con calidad de personas que hacen gobierno. El PRI recuperó dos gubernaturas y mantuvo tres y estamos a la espera de Aguascalientes, ya falta muy poco, las cifras ahí son cerradas.