Keiko Fujimori no indultará a su padre si llega a ser presidenta
14 febrero, 2016
«Siento mucho gozo»: sacerdote tzotzil que comerá con el Papa
14 febrero, 2016

Los veracruzanos tienen el gobierno “más corrupto”: Yunes

Miguel Ángel Yunes pre candidato del PAN al gobierno de Veracruz. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por David Castellanos Terán, corresponsal

Tampico, Tamps. Con escoltas a su alrededor, Miguel Ángel Yunes Linares, pre candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz, señaló que los veracruzanos tienen el gobierno “más corrupto de la nación”, el de mayor número de periodistas asesinados y donde se concentra la cuarta parte de los mexicanos que viven en extrema pobreza.

Tras realizar este fin de semana una gira por los municipios del norte de la entidad veracruzana, Yunes Linares, también diputado federal con licencia, criticó a Javier Duarte, a quien acusó de tener a los veracruzanos sumidos en la pobreza, el miedo y la inseguridad.

“Mientras en otras entidades hay desarrollo, trabajo, empleo y seguridad, en Veracruz vamos involucionando. La situación es cada día peor. Tenemos 62 por ciento de la población en condición de pobreza; solamente en tres años, entre 2013 y 2015, medio millón de veracruzanos se incorporaron a las filas de la pobreza, mientras que a nivel nacional fueron dos millones. Esto significa que una cuarta parte de pobres los aportó Veracruz”, expresó.

En un restaurante de comida huasteca de esta ciudad de Tampico, Yunes dio una rueda de prensa que fue sitiada por el aparato de seguridad del político veracruzano.

El director del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante el sexenio de Felipe Caldearon Hinojosa, negó categóricamente cualquier acusación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, peculado o recursos de dudosa procedencia; enseguida, reiteró que es el actual gobernador de Veracruz quien tiene a la entidad en bancarrota y al 92 por ciento de la sociedad, “viviendo con miedo bajo la sombra del crimen organizado.

“Si hablamos de finanzas del estado, es el primero o segundo con mayor deuda, superior a 100 mil millones de pesos contra un prepuesto de 108 mil pesos. Es decir, un estado que se encuentra casi en situación de quiebra y lo peor de todo que la deuda no se ve reflejada en obra pública, en seguridad, en hospitales. Tenemos una situación muy compleja en materia financiera sin que hasta ahora se refleje en mejores para los veracruzanos”, indicó.

Según Yunes, “datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indican que Veracruz tiene el gobierno más corrupto del país; hay denuncias presentadas por la propia ASF ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desviación de más de 20 mil millones de pesos durante los

últimos tres años. Este miércoles se presentan los resultados de la cuenta pública 2014, y lo que sabemos ya es que Veracruz ocupa el primer lugar en materia de observaciones por parte de la ASF, por cantidades muy, muy relevantes”.

El panista indicó que sólo espera a que llegue el 13 de marzo para convertirse en el candidato de la coalición que sellaron PAN y PRD para las elecciones en Veracruz, el próximo 5 de junio.

Miguel Ángel Yunes pre candidato del PAN al gobierno de Veracruz. Foto Cuartoscuro / Archivo

Miguel Ángel Yunes pre candidato del PAN al gobierno de Veracruz. Foto Cuartoscuro / Archivo