Musical ‘El rey león’ dará función para personas con autismo
27 abril, 2017
Se suma ayuntamiento capitalino a la iniciativa “Yo no doy mordidas”
27 abril, 2017

Luis María Aguilar asegura que el PJF castiga a malos servidores

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales. Foto Cristina Rodríguez

Fernando Camacho Servín

Ciudad de México. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, aseveró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no tolera, sino que castiga a los malos servidores públicos, incluidos los juzgadores que no cumplen con su deber de honestidad y debido trabajo ante la sociedad.

Durante la inauguración de un encuentro con estudiantes universitarios, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el ministro enfatizó que todos los integrantes del PJF deben ser ejemplo de transparencia, compromiso e integridad.

“El Poder Judicial de la Federación no tolera y en cambio sanciona a aquellos malos servidores públicos, incluso juzgadores que no cumplen con su deber de honestidad y de debido trabajo en favor de la sociedad. Todos debemos trabajar de frente a la sociedad, nunca de espaldas a ella”, advirtió.

Las declaraciones del presidente del máximo tribunal del país tienen lugar un día después de que el Consejo de la Judicatura Federal destituyera a un magistrado de circuito por existir “graves discrepancias” entre sus declaraciones patrimoniales y los bienes que posee.