Concierto ‘Allegro’, para acercar a los niños a la música sinfónica
31 marzo, 2017
Periodistas de Chiapas exigen seguridad para el gremio
31 marzo, 2017

El machismo persiste en el boxeo femenil: ‘Tigre’ Jiménez

La pugilista Mariana ‘La Barby’ Juárez hoy, durante su pesaje para la función de box en el Zócalo capitalino que se realizará el sábado 1 de abril de 2017. Foto Yazmín Ortega

Eréndira Palma Hernández

Ciudad de México. Las mujeres serán protagonistas en la primera función de boxeo que se presentará el sábado en el Zócalo capitalino, será una oportunidad para seguir demostrando que el pugilismo femenil tiene la misma calidad y popularidad que el varonil. No obstante, las peleadoras siguen sin tener sueldos que compitan con los que ganan los hombres.

“El machismo no se ha erradicado. Falta que los promotores aflojen el dinero, que se nos trate por igual porque, la verdad, es una mentada de madre lo que nos pagan a las mujeres”, dijo Alejandra Tigre Jiménez, primera campeona mexicana de peso completo y quien defenderá su corona ante la estadunidense Carlette Ewell.

“Es un logró para el reconocimiento del boxeo femenil”, aseguró Mariana Barby Juárez, una de las principales figuras del pugilismo rosa mexicano y quien buscará mañana su tercer título mundial cuando enfrente a la campeona de peso gallo Catherine Phiri.

Las boxeadoras cumplieron este viernes con la prueba del pesaje. Mariana Juárez detuvo la báscula en 53.500 kilogramos, mentras que Phiri pesó 52.500 kg. La ‘tigre’ alcanzó un peso de 102 kilogramos, mientras que Ewell llegó a 100 kg.