salario
Pide Concanaco-Servytur recuperar “paulatina y responsablemente” el salario
22 noviembre, 2015
antiterrorismo
Buscan estrategia internacional antiterrorismo previo a Río 2016
22 noviembre, 2015

Maestros de Jalisco protestan contra la reforma educativa

Por Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. Unos 200 maestros de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, pertenecientes a la Asamblea Democrática, protestaron esta mañana contra la reforma educativa “punitiva” en la sede del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicada en avenida Francisco Villa.

Con camionetas de la Fuerza Única de Jalisco, los agentes sitiaron el ingreso al Conalep, mientras los docentes se mantuvieron frente a las vallas metálicas protestando y dando a conocer los efectos de la que llamaron “reforma laboral, no educativa”.

Desde ayer iniciaron las protestas de los maestros. Ignacio Valle, líder de la Asamblea Democrática, denunció que algunos docentes que presentaron los exámenes ingresaron en vehículos al referido centro educativo, luego de que previamente fueran citados por las autoridades en un hotel.

De igual manera criticó el hostigamiento telefónico del que han sido objetos los maestros desde el fin de semana.

La evaluación inició alrededor de las 8 de la mañana, y culminará a las 18 horas.

Hace ocho días los maestros fueron reprimidos violentamente por integrantes de la Fuerza Única. A causa de los actos de represión, seis maestros resultaron lesionados