Incauta Interpol más de 12 millones de medicinas falsas
Incauta Interpol más de 12 millones de medicinas falsas
9 junio, 2016
Slim y empresa de Canadá van por Arco Norte
Slim y empresa de Canadá van por Arco Norte
9 junio, 2016

Maestros ‘toman’ cuatro edificios públicos en Chiapas

Maestros 'toman' cuatro edificios públicos en Chiapas

Por Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde el 15 de mayo están en paro de labores para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa nacional de diálogo, tomaron esta mañana cuatro edificios públicos ubicados en Tuxtla Gutiérrez, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7.

En entrevista explicó que los profesores tomaron a partir de las 9:00 la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Secretaría de Educación de Chiapas, la Secretaría de Planeación Educativa y las oficinas de la Dirección General de Educación Media Superior.

Dijo que cuando los trabajadores de la educación llegaron a los cuatro edificios, ya estaban resguardados por policías federales y estatales, aunque hasta las 11:00 no se habían reportado incidentes.

“Hay contingentes policíacos adentro de las instalaciones y nosotros estamos afuera intentando no caer en provocaciones, pero si nos agreden nos vamos a defender porque no vamos a permitir que nos sigan reprimiendo”, aseveró.

Agregó que de acuerdo con lo acordado por la asamblea estatal permanente del magisterio, la toma de los edificios mencionados debe de llevarse a cabo de las 9:00 a las 15:00 de este jueves.

Mendoza Vázquez manifestó que después de la peregrinación que miles de católicos de diferentes municipios realizaron ayer en Tuxtla Gutiérrez en apoyo al movimiento magisterial, la moral de los trabajadores de la educación que están en paro y en plantón en el centro de la capital del estado “está más alta”.