Cunde repudio contra Trump
30 enero, 2017
Presenta CNDH ante Coidh recurso de protección ambiental
30 enero, 2017

Mancera propone equipo de 12 empresarios para renegociar TLC

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de Taxis Híbridos en la CDMX. Foto@ManceraMiguelMX

Laura Gómez

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso se incorpore un equipo de 12 empresarios en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la relación con Estados Unidos.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará este martes con el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, se planteará la incorporación de Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Juan Beckmann y Antonio Del Valle.

Así como de Valentín Díez Morodo, Alejandro Ramírez, Agustín Coppel,  Manuel Arango, Antonio Chedraui, Elmer Franco, Alonso Gómez Sanz, Francisco Medina Chávez, José Antonio Fernández Carbajal, Armando Garza y Eugenio Garza.

Consideró que “es muy importante esta acción, porque nuestros empresarios están trabajando también con los empresarios de Estados Unidos; y lo que menos le conviene a Estados Unidos, es que nosotros tengamos este tipo de distanciamientos” indicó.

Hoy, dijo, «el Presidente de Estados Unidos está pensando así, como un empresario, pero un empresario abusivo; y nosotros debemos tener una estrategia en donde nuestros empresarios tengan una línea de acción que ayude a México en esto que es y se volverá una estrategia de businessman».

Con respecto a la entrega de la Constitución de la CDMX, espera que se entregue en tiempo y forma como se estableció.; y consideró que la revocación de mandato y otras figuras en las que trabaja el Constituyente es una nueva manera de trabajar en la política.