Cuatro detenidos en protesta en Arizona en apoyo a migrantes
17 febrero, 2017
Directivos del Atlético de Madrid visitan instalaciones deportivas y se reunen con autoridades en SLP
17 febrero, 2017

Mancera reitera llamado al gobierno federal para mantener el precio de la gasolina

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que cuando hay alza en los combustibles se resiente el impacto en todas partes. Foto Cristina Rodríguez

Gabriela Romero

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su llamado al gobierno federal para que no se incremente el precio de la gasolina.

En la inauguración del inmueble Espacio Sí. Sistema de Inclusión, en el centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa La Ford, el mandatario capitalino externó su confianza en que el presidente Enrique Peña Nieto “haya dado ya las instrucciones para que no suba el precio de la gasolina”.

Comentó que cuando hay una alza en los combustibles se resiente el impacto en todas partes. Asimismo, pidió al gobierno federal se generen más fuentes de empleo, “para los que están aquí, y para los que vendrán de Estados Unidos”, debido a la política migratoira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre este nuevo espacio, Mancera Espinosa, detalló que se trata de un centro preventivo, con el que se busca evitar que la población en situación de vulnerabilidad llegue a la calle. Agregó que hay 4 mil 074 personas en el Centro de Inclusión, de los cuales mil 500 son hombres y 2 mil 574 mujeres, mientras que por edades 626 tienen de 0 a 12 años; 2 mil 170 de 13 a 18; 294 de 19 a 59, y el resto más de 60.

“Se ha cambiado el rostro a El Hoyo, con casas multicolor y a la gente le gusta porque ve que puede cambiar su modo de vida”, señaló. El titular del Ejecutivo local remarcó que se tiene que hacer mucha infraestructura en la delegación Iztapalapa, porque todavía existen muchas carencias y subrayó que se ha logrado revertir que 87 personas en situación vulnerable vivan en la calle.

Agregó que está en construcción el Museo del Papalote en esta demarcación, el cual tendrá, además, un parque de diversiones.