David Castellanos Terán, corresponsal
Reynosa, Tamps. Un grupo de 21 centroamericanos que pretendían trasladarse a Estados Unidos, fueron rescatados por el Mando Único en Tamaulipas. Estaban privados de su libertad.
Integrantes de la policía local en Reynosa, recibieron el llamado de auxilio desde el interior de una vivienda en la colonia Puerta del Sol, cuando realizaban un recorrido de disuasión en este peligroso sector del municipio fronterizo.
Los efectivos estatales confirmaron que los centroamericanos estaban privados de su libertad, por lo cual procedieron a liberarlos. Todos confirmaron que pretendían cruzar ilegalmente a territorio estadunidense en busca del sueño americano.
El grupo estaba conformado por 13 salvadoreños, cinco hondureños, dos nicaragüenses y un guatemalteco. Declararon que tenían varios días de haber llegado a Reynosa, y fueron concentrados en la casa donde los mantenían cautivos.
Se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.