Instalan el Consejo Estatal de Seguridad Pública de SLP
29 noviembre, 2021
México suma 293 mil 950 decesos por Covid-19
29 noviembre, 2021

Mantiene AICM medidas sanitarias ante la variante Ómicron de Covid-19

Personas esperando abordar su vuelo en el AICM, el 24 de noviembre pasado. Foto Guillermo Sologuren

César Arellano García

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló que mantiene medidas sanitarias en sus dos terminales aéreas, luego que el gobierno capitalino anunció que está reforzando la vigilancia epidemiológica en el lugar para detectar posibles casos de la variante Ómicron de Covid-19.

Aparte del cubrebocas, toma de temperatura y sanitización de instalaciones, dijo que se aplican protocolos determinados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entre ellas aumentar tecnologías automatizadas que disminuyan el contacto físico en puntos de revisión, documentación y pago.

Asimismo, informó que realiza acciones de limpieza con personal necesario para las operaciones y aplica una política de permanencia en el hogar para cualquier persona que muestre síntomas, pero no sólo eso, adapta medidas de seguridad e higiene en áreas de consumo de alimentos, restaurantes, cafés y otros productos y servicios.

El AICM también lleva a cabo la reorganización y bloqueo de asientos en salas de espera; capacitación de colaboradores de las partes interesadas como aerolíneas, concesionarios y socios de transporte; e implementa mecanismos para facilitar a los pasajeros hacerse pruebas de Covid-19.

Añadió que se han distribuido alrededor de 10 mil litros de gel o solución anti bacterial en diferentes áreas y termómetros para los puntos de revisión; además de 15 mil pares de guantes de látex, aproximadamente 20 mil cubre bocas para su personal.

Recordó que es seguir viajar en avión ya que cuentan con filtros de aire de alta eficiencia que reducen riesgos, pues apuntó de acuerdo con un estudio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional-IATA, indica que se registra un caso de Covid-19 por cada 27.2 millones de viajeros.