Insiste el WTTC homologar todas las vacunas para reactivar el turismo
26 septiembre, 2021
Esta es la gran oportunidad de Ricardo Gallardo: Fernández Noroña
26 septiembre, 2021

Marcha a 7 años de Ayotzinapa hizo un alto en antimonumento

Padres, familiares y ciudadanos continúan exigiendo justicia y saber el paradero de los 43 normalistas. Foto: Cristina Rodríguez

Jessica Xantomila

Como parte de la movilización que encabezan madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, por la verdad y justicia, se hizo un alto en el antimonumento +43 para el conteo y pase de lista de los normalistas.

Ahí, Emiliano Navarrete recordó que a lo largo de estos siete años han fallecido familiares de las víctimas, “y eso duele” ya que se han ido sin saber dónde están sus hijos. No obstante, aseveró que quienes siguen en esta lucha “no vamos a dar un paso atrás hasta que demos con la verdad”.

Asimismo, recordaron a Aldo Gutiérrez quien el 26 de septiembre de 2014 recibió un disparo en la cabeza y a la fecha “continúa luchando por su vida”.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”y ¡26 de septiembre no se olvida!”, son algunas de las consignas que se han exclamado durante la manifestación.

En el avance del contingente algunos jóvenes han realizado pintas en monumentos, vallas y paradas del metrobús, en donde se han plasmado mensajes como “Ayotzi vive” y “Nos faltan 43”.