Hallan 11 tomas clandestinas en Edomex, Hidalgo y Guanajuato
23 febrero, 2019
Atacan a asesor jurídico de opositores al proyecto inmobiliario en la sierra de San Miguelito
23 febrero, 2019

Marcha en CDMX pide libre ingreso de ayuda a Venezuela

Venezolanos en México marchan por Reforma hacia el Ángel de la Independencia en la CDMX. Foto: José Antonio López

Ana Langner

Ciudad de México. Organizaciones venezolanas en México, simpatizantes al autoproclamado presidente del país sudamericano, Juan Guaidó, marchan hacia el Ángel de Independencia en Ciudad de México para solicitar a los mexicanos su apoyo a la apertura del canal humanitario en dicho país.

Cerca de 300 venezolanos que residen en nuestro país salieron del Obelisco a Simón Bolívar para arribar al Ángel de Independencia donde permanecerán un par de horas.

“Hoy estamos acá reunidos -como en Venezuela- solicitando la ayuda humanitaria (…) Sensibilizando al mundo para decir que esto no se trata de una guerra de posiciones políticas; estamos rogando por favor que en Venezuela entre la ayuda humanitaria porque diariamente mueren personas por falta de medicinas, atención médica y desnutrición”, dijo Oriette Schanderoff, hija del político opositor venezolano Antonio Ledezma.

Por su parte, Fernando Caballero Arias, quien informa ser refugiado, expresó que la marcha es para agradecer a los más de 50 países el apoyo mostrado al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, así como por la apertura del canal humanitario.

En tanto, Leonardo Padrón, escritor venezolano que se sumó a la manifestación, expresó que: “ayer la música tomó la palabra, hoy está tomando la palabra la sociedad civil. Nuestra consigna siempre ha sido la paz y la libertad”.

El contingente está integrado por miembros de la Asociación Venezolanos en México, la organización Un Mundo sin Mordaza, así como por simpatizantes a su causa.

JSL
JSL