Del 12 al 18 de mayo, 33 vehículos recuperados, reporta SSPE
26 mayo, 2018
Propuesta de AMLO es la dirección adecuada: padres de los 43
26 mayo, 2018

Marcha en Chilpancingo, a 44 meses de la desaparición de los 43

Padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon al cumplirse 44 meses de su desaparición, este sábado. Foto Víctor Camacho

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Unas cien personas, entre estudiantes y maestros, marcharon en esta capital, al cumplirse 44 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, sin que se registrara ningún incidente.

Los contingentes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), del Colegio de Bachilleres, y de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero (APPG), marcharon por las principales calles de la capital.

En entrevista, Arcángel Ramírez Perulero, dirigente de la Ceteg, expresó que por acuerdo con las organizaciones sociales, se ratificó con esta marcha el apoyo a los padres de familia “que tienen un gran dolor por la desaparición de sus hijos”.

Se está demandando justicia “esto no tiene porque pasarle al pueblo, y no lo debiera permitir ningún gobierno. La desaparición de los normalistas vino a destaparse la cloaca que se vivía desde antes, hay más de 30 mil desaparecidos en el país”.

Recordó que a partir de la lucha de los padres de los 43 estudiantes “ se han encontrado narcofosas que hubieran seguido en la clandestinidad, y a partir de ahí esto generó que las familias que tienen familiares desaparecidos se organizaran”.

Mencionó que en estos momentos “no solamente son desapariciones, sino asesinatos diversos, hostigamiento, y una terrible situación de crisis social en el país, que ya debe parar, ya no podemos salir con nuestras familias a las calles, aquí en Guerrero no hay justicia”.

Incluso esta situación se está presentando en el actual proceso electoral “los mismos candidatos, de todos los partidos, lo están viviendo”.

Por otro lado confirmó que la Ceteg como integrante de la CNTE se sumará a la huelga nacional magisterial y popular porque también participarán organizaciones sociales “debido a que las demandas no solo son educativas, sino sociales, y que competen a los demás sectores, como el caso de la inseguridad”.

Recalcó que el paro nacional será indefinido “hay una cerrazón de parte del gobierno, se ha hecho el intento de entregar nuestras demandas, y no han querido atendernos, aquí el gobierno pone de pretexto que no está a su alcance, porque son demandas de carácter federal”, concluyó.

JSL
JSL