Inauguran XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad México-Cuba
16 marzo, 2019
Atlético de San Luis de 3a división vence a Tlajomulco
16 marzo, 2019

Marchan en CDMX en solidaridad con Venezuela

Marcha en la Ciudad de México por la Jornada mundial de solidaridad con Venezuela. Foto: Víctor Camacho

Ana Langner

Ciudad de México. Con una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en México y una posterior marcha con destino al Zócalo de la capital, la coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela dio inicio a las actividades culturales y políticas de la jornada mundial de apoyo al país sudamericano.

En voz de Rosa María Hernández Trejo, las organizaciones que forman parte de la Coordinadora y la Asamblea Internacional de los Pueblos reafirmaron su compromiso de defender la soberanía y autodeterminación de Venezuela, así como apoyar al presidente Nicolás Maduro.

Expresaron que la revolución Bolivariana aboga por la construcción de un mundo libre de relaciones neocoloniales, la explotación, el racismo y la opresión de mujeres que de manera aguda afectan a los pueblos y países del llamado Tercer Mundo.

Es por ello, abundó Rosa María Hernández Trejo, “el imperialismo estadunidense, guardián de los intereses de las oligarquías y de las empresas trasnacionales que saquean a nuestras naciones, está empeñado en aplastar al pueblo venezolano y su revolución”.

Como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, en el Zócalo capitalino, organizaciones simpatizantes al movimiento llevarán a cabo hoy y mañana actos musicales, la proyección de videos, obras teatrales y debates.

A las 17:00 horas de este día se espera que la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, ofrezca un mensaje a los asistentes del encuentro.

JSL
JSL