Seis reos muertos deja motín en penal de Morelos
30 octubre, 2019
Subasta de arte prehispánico en París ya fue denunciada en FGR: Frausto
30 octubre, 2019

Marchan en Cuernavaca contra gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Ciudadanos de Cuernavaca marcharon para demandar al gobierno mayor seguridad. Foto Rubicela Morelos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. Unas dos mil personas encabezadas por la organización civil Gustavo Salgado Delgado marcharon en esta ciudad para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que cese la inseguridad y la violencia, y le recordaron que no lo eligieron para que fuera el “florero” de la administración estatal, si no para que gobernara.

Así lo hicieron, parafraseando al político quien declaró en múltiples ocasiones durante la campaña electoral que no les iba a fallar a los morelenses, quienes hoy arengaban: “¡Cuauh, ya me fallaste!”.

La marcha inició alrededor de las 10 de la mañana, tiempo local, en El Calvario, posteriormente marcharon hasta el zócalo de la ciudad en donde realizaron un mitin y entregaron un escrito con sus demandas de seguridad y paz.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente de la ONG, Gabriel Rivas Ríos, salieron a las calles porque han pedido audiencia con el gobernante pero no los ha recibido.

“Le estamos pidiendo que nos atienda en audiencia el Gobernador para que nos explique quién está gobernando Morelos y qué están haciendo para cambiar las cosas, porque hasta momento no vemos resultados en seguridad y tampoco en la Fiscalía General del Estado (FGE). Por eso hoy salimos a marchar para decirle a Blanco Bravo que se ponga a gobernar, que trabaje en favor de los morelenses, como lo prometió en su campaña electoral”, dijo.

Uno de los manifestantes se puso una máscara del exjugador de futbol y un uniforme del Club de Futbol América y encabezó esta marcha. Llevaba un balón con el letrero de “Morelos” que iba pateando y haciendo la cuauhtemiña y tomando selfies con manifestantes y con otros, que al paso de la marcha, pedían una fotografía con esa persona representando a Blanco Bravo.

La manta que llevaron al frente los manifestantes decía: “¡Ya basta! Morelos necesita un buen gobierno”. En otras escribieron le advirtieron que si no puede gobernar que renuncie para que se busque una persona apta y capaz de conducir el estado porque sostuvieron que urge parar la inseguridad y la violencia.

También le recordaron que no ha podido ni siquiera cumplir su promesa de meter al ex gobernador Graco Ramírez a la cárcel, por los desvíos de recursos públicos que pudo haber realizado durante su administración y los probables abusos cometidos por él, su esposa Elena Cepeda y su hijastro y ex dirigente del PRD y ex candidato al gobierno de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda.

JSL
JSL