Guerrero: opositores a presa buscan diálogo con pobladores y autoridades
24 abril, 2016
Destinan 15 mdp para proyecto satelital en QR
24 abril, 2016

Marchan contra feminicidios en Oaxaca

Mujeres que participaron en la Movilización nacional con la violencia machista en la ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca. Durante la administración de Gabino Cué Monteagudo (diciembre 2010 a la fecha) se han cometido un total de 467 feminicidios, 37 de ellos ocurridos en este 2016, denunciaron organizaciones sociales durante la marcha realizada esta mañana en esta ciudad.

Se estima que en la protesta participaron aproximadamente mil 500 personas de organizaciones sociales, activistas, familiares y otros que de esta manera se sumaron a la movilización nacional contra la violencia machista #NosQueremosVivas.

Consorcio para el Diálogo Parlamentario, Católicas por el Derecho Decidir, entre otras organizaciones, familiares y activistas, exigieron la aplicación de la justicia y que se esclarezcan los feminicidios; se dicte sentencia en contra de los homicidas que ya han sido procesados, y se emita la Alerta de Género en esta entidad, ya que el gobernador se ha negado a declararla desde 2012.

A su paso por las calles del centro histórico de Oaxaca, pintaron en bardas y paredes -una de ellas en la Casa oficial, sede alterna del gobernador-, la silueta de las mujeres, en alusión a los asesinatos de género.