Cinco ejecutados y una mujer lesionada, saldo del fin de semana en Los Cabos
15 mayo, 2017
‘Wikileaks’ pide a Trump respetar libertad de prensa
15 mayo, 2017

Marchan maestros jubilados hacia oficinas del ISSSTE

Patricia Muñoz, Emir Olivares y Notimex

Ciudad de México.  Un contingente de maestros jubilados inició esta mañana una movilización que va del Antimonumento +43 a la sede de las oficinas centrales del ISSSTE, donde realizarán un mitin en contra de la privatización de los servicios, el respeto a su derecho a la jubilación y por la falta de pago de diversas prestaciones.

Con cartelones en los que rechazan la reforma educativa y exigen el pago de sus jubilaciones y de prestaciones devengadas como su seguro de retiro, que están detenidas y no les han entregado.

Este contingente está conformado por maestros que vienen de Chihuahua, Baja California, Ciudad Juárez, Michoacán, el Estado de México, Veracruz, Sonora, entre otros. Señalan que hay un gran descontrol en el pago de jubilaciones y que les escatiman diversos pagos.

Por su parte,  el magisterio disidente marchará en exigencia de una mesa de negociación con el gobierno federal.

Los mentores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a reunirse en las inmediaciones del Auditorio Nacional para movilizarse de la residencia oficial de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

La columna será encabezada por la dirigencia política nacional de la CNTE, seguida de una comisión de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos desde septiembre de 2014, las secciones que se agrupan en la Coordinadora y posteriormente la organizaciones sociales y sindicales que apoyan al magisterio.

En el contexto de las movilizaciones en la Ciudad de México por el Día del Maestro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará este lunes un operativo de seguridad y movilidad conformado por dos mil 450 policías.

En el dispositivo participarán elementos de proximidad, tránsito, metropolitanos, auxiliares y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de otros organismos, informó la dependencia local.

Debido a ello, la dependencia recomendó a los conductores anticipar su salida y planear sus rutas de traslado.

En ese sentido, recomendó circular por Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Anillo de Circunvalación y Eje 3.

Así como Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Eje 2, Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Avenida Morelos y Eje 2 Norte Manuel González.