migrantes
Rescatan a cientos de migrantes frente a islas griegas
7 noviembre, 2015
corona
Se prevé que acudan más de 160 mil asistentes al Corona Capital
7 noviembre, 2015

Marchan por normalista Julio César Mondragón

normalista

Familiares de Julio César Mondragón, normalista de Ayotzinapa, quien fue hallado muerto. Foto Francisco Olvera / Archivo

Por Blanca Juárez

México, DF. Activistas y ciudadanos iniciaron una marcha desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde se encuentran los restos del normalista de Ayotzinapa Julio César Mondragón Fontes, cuyo cuerpo fue exhumado el pasado miércoles.

A la vanguardia de la movilización va Marisa Mendoza Cacahuatzin, viuda del joven que fue asesinado entre el 26 y el 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, cuando 43 de sus compañeros fueron desaparecidos.

«Pedimos a las autoridades federales que no entorpezcan las investigaciones que realiza el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)» para aclarar lo ocurrido hace más de un año, señalaron integrantes de la organización Rostro de Julio.

A más de un año de la tragedia, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense realizarán nuevos estudios a los restos de Julio César.

«Vivos se los llevaron, vivos los queremos», insisten en las mantas y en las consignas que gritan a coro.

Estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos y otros familiares de Julio también se encuentran en el contingente.

normalista

Familiares de Julio César Mondragón, normalista de Ayotzinapa, quien fue hallado muerto. Foto Francisco Olvera / Archivo