Hikury Beach invita a la celebración de su 14 aniversario
21 noviembre, 2018
Banco de México, con facultades para regular comisiones bancarias
21 noviembre, 2018

Marchará FAC el 28 noviembre en apoyo al próximo gobierno

Logotipos de algunas de las organizaciones que participarán en la movilización del 28 de noviembre. Imagen tomada de Twitter

Carolina Gómez Mena

Ciudad de México. El Frente Auténtico del Campo (FAC) se manifestará el próximo 28 de noviembre. Estiman que unos 150 mil afiliados marchen desde el Angel de la Independencia hacia el Zócalo. La intención es expresar su respaldo a la administración que comienza el 1 de diciembre

Así mismo las agrupaciones expondrán sus propuestas al nuevo gobierno, señalaron dirigentes de las cuatro agrupaciones que conforman el frente.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Ortiz Salas, líder de la CODUC, también se pronunció porque haya un salario digno para los agrícolas.

Remarcó que el FAC considera que los jornaleros agrícolas deben tener condiciones de ingreso, ya que el jornal de 150 o 200 pesos lo ganan sólo algunos por cortar espárrago y brócoli en algunos estados del país.

Alvaro López Ríos, líder de la UNTA, dijo que en la movilización expresarán su apoyo a temas como el combate a la inseguridad, la necesidad de garantizar la seguridad nacional, el combate a la pobreza y por las reformas propuestas.
A 10 días de que acabe la actual administración indicaron que el saldo del gobierno de Enrique Peña Nieto es “negativo” y expresaron su apoyo a la cuarta transformación que propone López Obrador.

Dijeron que serán factor de vigilancia para que la propuesta de campaña se conviertan en realidad y acotaron que habrá una exigencia para que haya un giro en el modelo económico, a fin de potenciar el mercado interno y ser una nación soberana ante los dictados de los organismos internacionales.

La manifestación será un acto cívico que “fijara posición frente al gobierno que termina y el que inicia para construir hacia adelante para ir por una relación de diálogo y respeto con coincidencias”.

Federico Ovalle Vaquera, líder de la CIOAC, dijo que las organizaciones campesinas celebrarán el 107 aniversario de la firma del plan de Ayala que son fechas históricas vinculadas con Francisco Villa y con Emiliano Zapata por ser una definición política e ideológica del FAC.

JSL
JSL