Sería “irresponsable” aprobar cateos a domicilios vía 'fast track': PRI
Sería “irresponsable” aprobar cateos a domicilios vía ‘fast track’: PRI
29 abril, 2016
periodistas sector salud
CEDH tiene 10 quejas de periodistas por agravios contra el ejercicio periodístico
29 abril, 2016

Marcharán policías despedidos a Gobernación

Marcharán policías despedidos a Gobernación

Por Gustavo Castillo

Ciudad de México. Cientos de ex agentes de la Policía Federal que fueron despedidos de la corporación por haber reprobado la prueba del polígrafo, marcharán sobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia al Senado, y de ahí se movilizarán hacia la Secretaría de Gobernación para exigir su reinstalación.

Los dirigentes de la movilización señalaron que han creado una organización que pretende que se reforme el apartado B del artículo 123 de la Constitución, a fin de que todos aquellos elementos que han sido despedidos por no acreditar la prueba del polígrafo, tengan derecho a exigir una revisión del examen, ya que diversas autoridades han reconocido que el polígrafo no es confiable.

Los ex agentes federales marcharán en unos minutos y buscarán ser recibidos por senadores de la República, para solicitarles apoyo a sus demandas y que se analice su petición de reforma en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Los manifestantes también solicitarán un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que tome cartas en el asunto en lo que corresponde a la Policía Federal, y que se comprometa a dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados hace tres años, cuando las autoridades les habían prometido que revisarían su situación laboral.