Por primera vez, el norte de Veracruz tendrá vía rápida, anuncia AMLO
22 mayo, 2021
Chihuahua: Denuncian a funcionarios por agredir a simpatizantes de Morena
22 mayo, 2021

Mario Delgado alerta sobre riesgo de fraude en las próximas elecciones

El presidente de Morena, Mario Delgado, alertó sobre el riesgo de un fraude electoral el próximo 6 de junio, ya que, sostuvo, el Instituto Nacional Electoral (INE) está aliado “con el PRIAN” y la “mafia de la corrupción”.

 

En gira proselitista por Chiapas y Tabasco, denunció que que hay una persecución, una auténtica “cacería” de los candidatos de su partido, por parte de algunos consejeros del INE y por ello, llamó a la población a votar masivamente por la Cuarta Transformación, que representa Morena.

 

“El PRIAN quiere ganar en la mesa lo que sabe que no puede ganarle a Morena en las urnas”, señaló el presidente de Morena e insistió en que tienen que repetir la hazaña de 2018 porque “la mafia de la corrupción va a querer meterle mano a las elecciones, van a querer comprar la conciencia de la gente”.

 

El dirigente nacional de Morena recalcó que “Contra la mafia del poder y la mafia de la corrupción, el voto masivo por Morena”.

 

Rechazó que en aquellos estados donde gobierna Morena haya una elección de Estado. “Nosotros no somos como ellos, no somos iguales que los partidos de la corrupción. Nuestro movimiento viene de la lucha por la democracia, así que vamos a respetar el acuerdo nacional convocado por el presidente de la República para que se haga valer la voluntad del pueblo, que no se meta ningún gobierno en la elección”.

 

Agregó que si si hay libertad en la elección, si hay transparencia y se dejan de lado las viejas prácticas políticas, sin duda va a triunfar Morena.

 

Entrevistado en Macuspana, Tabasco, rechazó tener alguna responsabilidad en el accidente reciente en la Línea 12 del Metro, como sostiene la oposición. Dijo que se trata de acusaciones “totalmente políticas”. Cuando se construyó esa obra, expuso, era Secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y sólo le tocó “organizar el presupuesto para que fuera posible el financiamiento de esa inversión”.

 

De todas formas, agregó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó ya un investigación y un peritaje internacional, para conocer que provocó el accidente.