Rechazan en plantón de la CEAV apoyo de feministas
12 septiembre, 2020
En 24 horas se registraron 5 mil 674 nuevos casos de Covid-19
12 septiembre, 2020

Mario Delgado presenta plataforma política en Oaxaca

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, de gira por Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Jorge A. Pérez Alfonso

Sin la aplicación de protocolos de sana distancia el diputado federal y candidato a la dirigencia nacional del partido Morena, Mario Delgado, visitó el estado de Oaxaca donde presentó su plataforma política, el aspirante fue acompañado por Donají Alba, quien aspira a la Secretaría General.

Con más de 100 personas reunidas en el Hotel Misión de Los Ángeles, el aspirante a la presidencia de Morena señaló que con el retorno del estado de Oaxaca a naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional pidió respeto a los protocolos sanitarias, tras lo cual dirigió un mensaje a los medios de comunicación, en el que llamó a los integrantes del partido a sumarse a su proyecto.

Esto dijo, dará continuidad al proyecto impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que es importante que el partido continúe siendo un apoyo para el presidente, para el pueblo de México y la cuarta transformación “de lo que se trata es de tener un partido para que siga la lucha contra la corrupción, para que siga la lucha contra la desigualdad, contra la pobreza, para que logremos pacificar al país y que no haya más violencia contra las mujeres”.

Delgado llamó a la unidad del partido pues aseguró qué hay grupos formados por “la corrupción” que están uniéndose y lazando ataques en contra del presidente y el proyecto de nación que se ha impulsado desde Morena, esquema que insistió, no debe detenerse.

Con respeto a las acusaciones de desvío de recursos desde el Congreso de la Unión hacia su campaña, Mario Delgado desestimó esto y aseguró se está actuando con total transparencia, además, que de existir estas irregularidades las instancias correspondientes deberán actuar, pues en México la ley ya no encubre los actos de corrupción, esto gracias a las reformas impulsadas por su partido.

Finalmente añadió, que se está planeando que el 50 por ciento de las prerrogativas que recibe el partido por parte del Instituto Nacional Electoral sean donadas para la compra de vacunas contra el Covid-19 y que estas se distribuyan de manera gratuita.

Mario Delgado y Donají Alva contaron con el respaldo en el evento de los diputados federales de Morena, además de la senadora, Susana Harp, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, entre otros funcionarios municipales y simpatizantes.