PC de Chile busca diálogo con gobierno sobre reforma educativa
PC de Chile busca diálogo con gobierno sobre reforma educativa
30 mayo, 2016
Disney Pixar proyectará ciclo de cintas animadas
Disney Pixar proyectará ciclo de cintas animadas
30 mayo, 2016

Martí Batres denuncia al gobierno capitalino por compra de votos

Martí Batres denuncia al gobierno capitalino por compra de votos

Por Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. El líder de Morena Martí Batres Guadarrama presentó, ante la Contraloría General de la Ciudad de México, varias denuncias en las que acusa a diferentes funcionarios del gobierno capitalino de incurrir en diversos delitos electorales como la compra de votos.

El dirigente señaló que la primera de estas denuncias es en contra del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por el uso del programa Empleo Temporal, para el que la administración capitalina invertirá alrededor de 500 millones de pesos, la mayor parte justo durante la jornada electoral.

Entrevistado afuera de la Contraloría, indicó que también presentó una denuncia en contra de funcionarios de la Secretaria de Gobierno, oficina que, dijo, ha estado participando en la entrega de bienes, “regalando licuadoras, ollas exprés, hornos de microondas”.

En dicha entrega ha estado participando particularmente “la subsecretaria de gobierno Leticia Quezada, quien estuvo en la Magdalena Contreras regalado todos estos bienes acompañada del presidente del PRD en el DF”, indicó.

Batres cuestionó “Qué tenía que hacer una funcionaria de gobierno regalando bienes, ahí se están cometiendo varios ilícitos; los funcionarios del gobierno central no pueden estar en actividades de proselitismo, por otro lado se están regalando bienes para la compra de votos y también fueron citados a ese evento, los trabajadores temporales que han estado contratando para meterlos a la campaña del PRD en Magdalena Contreras”.

Entre las pruebas que aportarán, está el desglose de los gastos que están haciendo las autoridades, la ampliación que la Secretaría de Finanzas hizo para tal gasto, el desglose del personal contratado en cada una de las delegaciones, y el desglose de la oficialía mayor de todas las personas contratadas de manera temporal, “también está el pantallazo que se publicó con todos los elementos de la distribución del presupuesto para Empleo Temporal”, entre otras.

Sobre el caso de Leticia Quezada, “están las fotografías ampliamente difundidas en las que está ella frente a cientos de licuadoras y ollas exprés, hornos de microondas en en un acto del PRD, y luego los propios perredistas se dieron a la tarea de subir esa información a las redes sociales o sea que solitos se han estado inculpando”.

Otras denuncias abordan la entrega de tinacos con recursos de la delegación Coyoacán para la compra del voto.