Inegi: deuda de 21 estados en 2015, de casi 36 mil mdp
Inegi: deuda de 21 estados en 2015, de casi 36 mil mdp
15 agosto, 2016
Misael Rodríguez ya tiene bronce y peleará por el oro
Misael Rodríguez ya tiene bronce y peleará por el oro
15 agosto, 2016

Más de 7 mil hectáreas de cultivos afectadas por paso de ‘Earl’ en Puebla

Más de 7 mil hectáreas de cultivos afectadas por paso de 'Earl' en Puebla
la Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el paso de Earl por Puebla dejó siete mil 400 hectáreas de diversos cultivos afectadas en los municipios de Chinconcuautla, Huauchinango, Jopala, Tlaola y Tlapacoya.

En un informe preliminar sobre los daños provocados por las lluvias apuntó que se registraron afectaciones en tres mil hectáreas de maíz; cuatro mil 50 de diversos cultivos, y en 400 hectáreas de ornamentales.

Los municipios más afectados fueron Tlaola y Chiconcuautla, con dos mil 300 y mil 700 hectáreas, respectivamente, mientras que Huauchinango, Jopala y Tlapacoya, tuvieron afectaciones en mil 250, mil 300 y 900 hectáreas respectivamente.

De acuerdo al informe, se registró la muerte cinco unidades animal en el municipio de Tlaola y afectaciones a tres granjas acuícolas en Huauchinango.

En Veracruz, se reportaron daños en el municipio de José Azueta, con 162 hectáreas de maíz.

En un comunicado, Sagarpa informó que personal de la institución continúa los recorridos en las zonas afectadas para levantar el censo correspondiente y canalizar los incentivos a los productores afectados.

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, dijo que la dependencia se encuentra lista con los aseguramientos para enfrentar los fenómenos climáticos que se presenten. Actualmente se tienen aseguradas más de 32 millones cabezas de ganado; y 9.7 millones de hectáreas cuentan con una cobertura; además, hay un seguro para productores.

“Estamos bien protegidos, para cubrir estas afectaciones pasadas y seguramente algunas otras que vendrán a lo largo del año”.