Celulares son el objeto que más empeñan los mexicanos: Amespre
11 diciembre, 2019
Matan a guardia de seguridad en el IMSS en Ciudad Obregón, Sonora
11 diciembre, 2019

Más de 7 millones festejan a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Como cada año, miles de fieles asistieron durante el día al Recinto Guadalupano. Foto Yazmín Ortega

Jessica Xantomila 

Ciudad de México. A lo largo de esta jornada de celebración por el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Tepeyac, según la fe católica, alrededor de 7 millones 500 mil personas han llegado a la Basílica de Guadalupe.

La Arquidiócesis de México espera que para la conclusión de los festejos se rebase la cifra de los 10 millones de asistentes.

Informó que dentro del templo, en la banda eléctrica para admirar a la Virgen de Guadalupe, pasan aproximadamente 260 personas por minuto y estimó que al menos por hora son 15 mil 600 visitantes.

Los festejos en el recinto católico iniciaron después de las 18 horas con un rosario de alabanzas. En su homenaje, el cabildo de la Basílica, que encabeza su rector Salvador Martínez, así como sacerdotes y empleados pidieron por todos los mexicanos que sufren violencia, por quienes no tienen trabajo, los enfermos, por los adultos mayores “que se encuentran solos” y por los migrantes.

De acuerdo con la alcaldía Gustavo A. Madero, han recibido atención médica mil 960 peregrinos. Cinco personas fueron trasladadas a algún centro médico por malestares y cansancio.

JSL
JSL