Por brote de Covid-19, cierran hospital en Juchitán para sanitizarlo
2 julio, 2020
Arranca la Fórmula 1 en Austria
2 julio, 2020

Más de 700 mil estudiantes se han registrado para beca Benito Juárez

Egresados de la segundaria, durante la presentación de examen al nivel medio superior. Foto Cuartoscuro / archivo

Más de 700 mil estudiantes del nivel de educación media superior en todo el país han logrado concluir su registro en la plataforma electrónica para recibir su beca Benito Juárez, sin embargo, se continúan acciones técnicas para mejorar la calidad de respuesta de la infraestructura, así como su seguridad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A raíz de la alta demanda en la plataforma electrónica para el registro de 4 millones de becarias y becarios de este nivel educativo, en la última semana se implementaron acciones que mejorarán la atención a los mismos, sin poner en riesgo su salud ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La dependencia del gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, indicó que se realizó la migración a un nuevo servidor con mayor capacidad de procesamiento; se incrementó la banda ancha en la red de telecomunicaciones para soportar un mayor número de registros simultáneos; se robusteció la capacidad general de otros sistemas con los que interactúa la plataforma y se asignó un canal virtual que asegura la alta velocidad de transmisión de datos.

Asimismo, se aumentaron los controles de seguridad para proteger los dominios del portal, depurando un 23 por ciento de tráfico basura, de los cuales, el 15 por ciento estaba relacionado con sistemas de intrusos (IP’s) extranjeras y el 8 por ciento con tráfico generado por bots. Con esta limpieza se optimizará la calidad del flujo recibido, reportó la SEP en un comunicado.

Del 28 de mayo al 30 de junio se han recibido 2.7 millones de solicitudes en la plataforma, de ellos 704 mil 901 han sido exitosos y 2 millones se encuentran en revisión por algún dato que no coincide con el padrón, el 51 por ciento se debe a errores en el teléfono o correo electrónico capturado y el 49 por ciento son registros de personas que no forman parte del padrón de becarios.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez reiteró que este aplicativo es para uso exclusivo de las y los becarios de Educación Media Superior que ya están registrados y recibían su beca a través de Avisos de Cobro impresos en sus centros educativos.