Rusia respalda a Maduro y se opone a injerencia foránea
24 enero, 2019
Pediré a FGR e INE cuiden elección extraordinaria en Puebla: AMLO
24 enero, 2019

Más de dos mil migrantes se dirigen a Veracruz

El pasado 20 de enero los migrantes de origen centroamericano llegaron a Chahuites, Oaxaca. Foto: Diana Manzo

Diana Manzo

Matias Romero, Oax. La madrugada de este jueves, luego de permanecer cuatro días en territorio oaxaqueño, los más de dos mil migrantes de origen centroamericano partieron con destino a Sayula, Veracruz, aseguran que a pesar de estar de forma irregular nada les detendrá su conquista por llegar al país norteamericano de los Estados Unidos.

En su gran mayoría abordaron camionetas a modo de “aventones” que los condujeron con destino a Palomares, Oaxaca, y otros directamente al municipio de Sayula, en donde pernotaran este jueves.

El pasado domingo la caravana de migrantes llegó a esta entidad por la frontera sur y permaneció dos días en el municipio de Tapanatepec; posteriormente se dirigió a Santo Domingo Ingenio y después en Matías Romero que fue el ultimo destino en el estado de Oaxaca.

En el contingente de migrantes van nueve mujeres embarazadas, entre ellas Karina Chavez, de origen hondureño que tiene siete meses de gestación, abandonó su país por falta de empleo, quiere llegar a Tijuana y trabajar, va acompañada de tres hermanas.

“Salimos de Honduras por que allá no hay empleo, queremos una mejor vida, yo para mi hijo y ellas para su vida, es algo muy duro porque hemos caminado muchos kilómetros, no queremos volver ni mirar atrás, queremos avanzar”.

JSL
JSL