ONU condena ataque en Bangladesh
2 julio, 2016
Festeja Museo de los Ferrocarrileros, décimo aniversario
2 julio, 2016

Más millennials dispuestos a desconectarse en vacaciones

Estudio indica que 61 por ciento de las personas en México aseguró haber ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse. Foto Ap/ Archivo

Por Notimex

Ciudad de México. En esta época de hiperconectividad, 66 por ciento de los veinteañeros y 60 por ciento de quienes viven en sus 30, están más dispuestos a dejar su teléfono inteligente en casa mientras salen de vacaciones que quienes se encuentran entre los 40 y 50 años de edad, expuso con Intel Security.

Con ello se contradice la idea de que los millennials (que nacieron entre 1980 y 2000) serían los menos propensos a dejar sus dispositivos durante vacaciones.

En su estudio Desintoxicación digital: la desconexión de las vacaciones, la firma dedicada a la fabricación software especializado en seguridad informática explica que la finalidad es comprender de mejor manera la forma en que los consumidores se mantienen conectados digitalmente durante sus viajes.

El estudio revela que en México casi dos de cada tres personas definen la palabra desconectarse como “no tener ningún tipo de uso de Internet en absoluto (67 por ciento) o “el no utilizar ningún medio de comunicación social” (54 por ciento), mientras que la mitad de los usuarios señalaron que estar desconectado significa no usar para nada ningún aparato electrónico.

Por otro lado, abunda, 61 por ciento de las personas en México aseguró haber ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse.

Para las personas entre los 20 y los 30 años, este porcentaje es más alto, con 66 por ciento y 60 por ciento respectivamente, que el de los adultos de 40 años (59 por ciento) o personas mayores de 50 años de edad (55 por ciento).

Afirma que 58 por ciento no tiene ninguna intención de desconectarse pues requieren la conexión para estar localizables para su familia en todo momento, 30 por ciento necesita su dispositivo para navegar o planificar el viaje y 32 por ciento de alrededor de los 20 años desea tener acceso a su música.

Otra razón importante para muchas personas en sus 20 años es la intención de comunicarse con los amigos (40 por ciento) o el deseo de compartir sus experiencias de vacaciones en las redes sociales en tiempo real (21 por ciento), agrega.