Más de 7 millones festejan a la Virgen de Guadalupe en la Basílica
11 diciembre, 2019
No hay llegada masiva de paisanos de EU por la inseguridad
12 diciembre, 2019

Matan a guardia de seguridad en el IMSS en Ciudad Obregón, Sonora

Captura de pantalla de un video sobre lo sucedido en Ciudad Obregón.

Cristina Gómez Lima, corresponsal 

Cajeme. En la puerta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo lugar un tiroteo en el que un guardia de seguridad privada fue asesinado, al intentar impedir que un presunto delincuente ingresara al nosocomio para asesinar a un paciente que se encontraba internado.

La balacera provocó pánico entre pacientes, familiares y personal médico que se encontraban al interior del lugar cuando se produjo la agresión armada.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 16:30 horas (tiempo local) en la puerta del área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad, ubicada en calle Guerrero de la colonia Bella Vista.

El guardia de seguridad fue identificado por la Fiscalía General de Justicia de Sonora como Roberto Antonio “N.”, de 34 años.

Un paciente de 28 años, identificado como José Avelino M. O, resultó herido de bala en el brazo derecho y por esquirla en brazo izquierdo; el martes había sido ingresado al hospital por una arritmia cardíaca.

Según testigos, el pistolero ingresó a la clínica por el área de urgencias y disparó contra el paciente logrando herirlo; Roberto Antonio intervino e impidió que se consumara la ejecución de José Avelino y fue cuando el sicario abrió fuego contra el guardia de seguridad.

Roberto Antonio fue auxiliado por médicos del hospital, sin embargo a causa de las heridas falleció minutos después.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llegaron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes y recogieron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

JSL
JSL