Consar mantuvo alza al cierre de agosto de este año
18 septiembre, 2017
Cuba financiará materiales de construcción tras ‘Irma’
18 septiembre, 2017

Matan a golpes a juez en Ahome, Sinaloa

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. Joaquín Castro Camargo, juez de control y enjuiciamiento penal del municipio de Ahome fue asesinado a golpes. Por ello una persona fue detenida y se le investiga por presunto robo del vehículo propiedad de la víctima, confirmó Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General.

Ríos Estavillo precisó que por este crimen se inició una carpeta de investigación por el homicidio doloso del magistrado cuyo cuerpo fue localizado en la ciudad de Los Mochis, el domingo en la madrugada.

Agregó que sólo podía adelantar que existe la presunción del robo del vehículo, al identificarse a una persona quien fue detenida cuando conducía el automóvil propiedad de la victima.

El arresto se realizó al ser detectada por elementos de la policía federal en un trabajo de coordinación interinstitucional.

El Fiscal General del Estado de Sinaloa confirmó que hasta el momento se sabe que el juez Joaquín Castro Camargo fue localizado con evidencia de golpes, y una vez ratificada esta hipótesis, con base en las periciales, se integrará la causa de muerte a la carpeta de investigación.

Destacó que los indicios no reflejan que la motivación del homicidio esté relacionada con las actividades jurisdiccionales del juez, pero ésto deberá ser confirmado jurídicamente.

Expresó que en coordinación con las autoridades federales, se realizan las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades, atendiendo los principios constitucionales a los que la institución está obligada a respetar.

En información extraoficial, fueron los familiares los que denunciaron ante las autoridades que habían perdido comunicación con el juzgador la noche del sábado quien salió rumbo a Topolobampo, a una reunión entre amigos.

Una vez recibida la denuncia inició su búsqueda hasta que fue localizado su vehículo el cual era conducido por otra persona sobre la carretera México 15 en la ciudad de Los Mochis.

Fueron elementos de la Policía Federal de proximidad social, quienes ubicaron la camioneta y detuvieron al conductor. El cuerpo del juez fue localizado a las primeras horas del domingo en las inmediaciones del cerro de la “Memoria” de esa ciudad.