Violencia desplaza a 150 familias de Valparaíso, Zacatecas
25 mayo, 2022
Vandalizan palacio municipal de Cardel, Veracruz, por feminicidio
25 mayo, 2022

Mecanismo de protección a periodistas condena dichos de ‘Alito’

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno en imagen de archivo. Foto Roberto García

La Redacción

Ciudad de México. La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas condenó de manera “enérgica” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Por medio de un comunicado, expresó “preocupación por dichos comentarios, toda vez que generan las bases para menoscabar y atentar en contra de la dignidad y el trabajo de las personas periodistas”, e indicó que “resultan inaceptables pues atentan contra los derechos humanos de las y los periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión”.

Luego que al priísta se le escucha decir en dicho audio que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la Junta de Gobierno del Mecanismo de protección sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares de toda sociedad democrática y que este tipo de comentarios, además de colocar a quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística en nuestro país, puede favorecer el incremento de agresiones en su contra.

A la vez, destacó que la actividad periodística resulta fundamental para la consolidación de un Estado democrático de derecho.