Con elaboración de cuentos se mejora la enseñanza en prescolar: SEGE
3 abril, 2019
Ordena Inai a Pemex transparentar importación de gasolina desde EU
3 abril, 2019

‘MeTooHombres’ matiza: “no somos un espacio contra las mujeres”

La Redacción 

Ciudad de México. @MeTooHombres, dicen los administradores de la cuenta, “no es un espacio contra las mujeres y no fomentamos la violencia hacia ellas. Es solo un clon del espacio que ellas han creado. (Si eso les resulta molesto, entonces algo esta mal con su sistema…)”

Publicaron este miércoles que “hemos recibido mensajes de todo tipo, empezando por amenazas de muerte al CEO de esto; secuestros, mentadas, lo usual… Pero lo que nos está gustando es que hemos recibido muchos mensajes de mujeres que esto les parece bien y lo apoyan”.

“Si lo hacen ustedes es: valentía y la acción de un derecho. Pero si lo hacemos nosotros es: difamación. Solo jugaremos con sus mismas reglas (sabemos que no les gustará, pero sólo serán sus reglas)”, se puede leer en la red social.

@MeTooHombres asegura que “sin duda alguna, las denuncias se deben poner ante las autoridades, por desgracia, ‘No competentes’. Ir a un Ministerio Público siendo la víctima y recibir el trato de delincuente es lo que orilla a las personas a buscar otras formas de manifestar su denuncia”.

Revelan que tienen “nueve mil seguidores en poco menos de un día. Muchas gracias, sin duda esto dice algo. Estamos teniendo un poco de problemas técnicos (no le echamos la culpa a nadie…) quizá sólo no estábamos preparados para soportar tanto tránsito. Pero estamos trabajando para darles a conocer…”

En entrevista radiofónica, Dante, quien dice encabezar la administración de esta cuenta Twitter (@MeTooMenPower), comentó que “no vamos a publicar pornografía en la página. Queremos demostrar cómo se puede luchar por la causa, sin difamar”.

Aseguró que “las mujeres se han ganado que muchos organismos las volteen a ver e incluso ellas han creado organismos para defenderse”.

Afirmó que “en el caso de México, los hombres no denuncian delitos que se cometen hacia ellos; somos una sociedad machista”.

Y agregó que las “redes sociales están cayendo en linchamiento que no les corresponde. Todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario. En el caso de Armando Vega Gil, no se puede demostrar, porque la acusación fue desde el anonimato”, indicó.

“Armando Vega Gil no se suicidó por la denuncia, sino porque así lo quiso, así lo vio pertinente por algún ideal personal”, declaró.

Nos disculpamos, tenemos fallas de inicio”

Acepta que en pleno siglo 21 sea “una verguenza que las mujeres tengan que buscar equidad…”.

Cuando fui al velorio de Vega Gil, un gran amigo, me di cuenta de que las redes sociales hacen un linchamiento que no les corresponde… Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sus acusaciones (de Metoomusicosmexicanos) no tienen rostro y cara, y nosotros solicitamos a @metoomusicamx que den la cara. Nosotros, estamos por ahora en el anonimato, pero al menos damos la voz, por parte mía”.

JSL
JSL