Ya son un millón 25 mil 969 contagios y 100 mil 823 decesos por Covid-19 en México
20 noviembre, 2020
Chiapas accede a semáforo verde de Covid-19
20 noviembre, 2020

México acordó arrestar a un líder de un cártel de alto nivel a cambio de que EU retirara cargos contra el general Cienfuegos: Reuters

El general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa, en imagen de 2017. Foto La Jornada / Archivo

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

México se comprometió a detener a un líder de un cartel de alto nivel a cambio de que Estados Unidos retirara los cargos por narcotráfico al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de acuerdo con una nota publicada por la agencia de noticias Reuters.

La agencia británica obtuvo la información de “una fuente mexicana de alto nivel”, quien aseguró que México llegó a un acuerdo privado con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ofreciéndole trabajar con Estados Unidos para arrestar a un líder de un cartel de alto nivel involucrado en el tráfico de grandes cantidades de fentanilo.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captación de un objetivo primordial”, dijo la fuente a Reuters, que pidió no ser identificada para poder hablar libremente.

Dicha fuente, explicó Reuters, se negó a dar nombres del capo y funcionarios estadounidenses involucrados, para no poner en riesgo la investigación.