Mata guardia fronterizo a migrante que intentó ingresar a EU
29 enero, 2021
Covid no da tregua: 352 casos nuevos en las últimas 24 horas
30 enero, 2021

México regresa a un mapa sin color verde

Laura Poy Solano

Después de mantenerse por cuatro meses en color verde o nivel bajo de riesgo, Campeche subió al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, por lo cual “por primera vez regresamos a un mapa que no tiene entidades en verde, la última era Campeche y en la más reciente estimación pasó por uno o dos punto al nivel amarillo”, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

 

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, destacó que en la actualización de los niveles de riesgo que estarán vigentes del primero al 14 de febrero, 13 estados están en color rojo o nivel máximo de riesgo. A este rango se sumaron San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guerrero y Puebla, que habían permanecido en naranja, mientras que en riesgo alto se ubican 17 entidades, incluidas Chihuahua y Tlaxcala, únicas que pasaron del rojo al naranja. En amarillo sólo se colocan Campeche y Chiapas.

 

Luego de informar que los contagios confirmados de Covid-19 se incrementaron en 16 mil 374, para un total de un millón 841 mil 893 casos, mientras los decesos certificados por laboratorio subieron en mil 434, con un acumulado de 156 mil 579, reiteró a los gobiernos estatales que se pueden aplicar las acciones de restricción de actividades económicas, sociales y de movilidad de la población desde este sábado, si así lo consideran.