Trasladan a miembro de los ‘Porkys’ a penal de Tuxpan
24 enero, 2017
Dan alta médica a último sobreviviente del ‘Chape’
24 enero, 2017

México debe renegociar el TLCAN con dignidad: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la entrega de vehículos nuevos para la recolección de basura. Foto @ManceraMiguelMX

Alejandro Cruz

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que México no puede ir a la renegociación del Tratado de Libre Comercio «ni con las manos atrás ni con la cabeza abajo», sino por el contrario debe demostrar que tiene dignidad.

Al entregar vehículos nuevos para la recolección de basura, señaló que pese a las criticas que recibió por demandar que su administración sea incluido en ese proceso, en el mensaje que sobre ese tema dio ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, éste dijo que se permitirá a los gobernadores participar, por lo que «un equipo de alto nivel nos va a preparar» para entrar a esa negociación.

«Muchos me criticaron y dijeron que primero se ocupe de la ciudad y luego que vea allá. No, no, no. Yo me tengo que ocupar de esto, porque esa negociación de allá nos afecta aquí; sino, después nos vienen a decir ‘fíjate que ya quedó así’; y entonces yo qué le explicó a mi gente», expresó el ejecutivo local.

En su discurso, manifestó también la necesidad de ser solidarios con los migrantes mexicanos en Estados Unidos ante la amenaza de deportaciones masivas y envió un mensaje al presiente de ese país, Donald Trump: «México no es un país sumiso, no nos hemos caracterizado por eso, lo que se requiera hacer, lo vamos a hacer por defender lo más importante. Quizá no tengamos dólares, pero tenemos dignidad».

Mancera Espinosa hizo un reconocimiento a los alcaldes de las ciudades estadunidenses de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, quienes han manifestado que no van a detener a los migrantes y que si es necesario les van a dar seguridad social y alimento.