Casi tres mil migrantes parten de Chiapas hacia EU
12 abril, 2019
Carreras inaugurará puente vehicular en Ahualulco
12 abril, 2019

México trabaja para mitigar migración: Romo a empresarios de EU

El gobierno mexicano trabaja para fomentar los proyectos de inversión nacional y extranjera en el sureste del país, pero también para mitigar los efectos migratorios, indicó Alfonso Romo ante empresarios nacionales y de EU. Foto: María Luisa Severiano / Archivo

Alejandro Alegría

Ciudad de México. El gobierno de México trabaja para fomentar los proyectos de inversión nacional y extranjera en el sureste del país, pero también para mitigar los efectos migratorios, indicó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, ante empresarios nacionales y de Estados Unidos.

Al inicio de la cumbre US-Mexico CEO’s Dialogue en Mérida, Yucatán, el funcionario indicó que la administración actual promueve “la inversión privada nacional y extranjera para crecer. En la Oficina de la Presidencia integramos a todos los sectores en el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico”.

Indicó que el despacho que tiene a su cargo se trabaja “para fomentar proyectos de inversión nacional y extranjera en el sureste de México para crecer la prosperidad y mitigar los efectos migratorios”.

Durante la reunión participa también la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, así como su homólogo estadunidense, Wilbur Ross.

Entre los temas que se tratarán este día está la innovación, tecnología, energía y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

JSL
JSL