Diálogo con Norcorea continuará pese a prueba de misiles: Trump
3 octubre, 2019
Ataque en funeral deja dos muertos y seis heridos en Guanajuato
3 octubre, 2019

México y EU abordan temas sobre crimen organizado y tráfico de drogas

Christpher Landau, embajador de Estados Unidos en México. Foto La Jornada/José Antonio López

Emir Olivares Alonso 

Ciudad de México. Funcionarios de Estados Unidos se reunieron con representantes del gobierno mexicano para tratar de manera bilateral temas relacionados con el tráfico de drogas, en particular las sintéticas, el crimen organizado y la violencia relacionada a éste, informó la embajada de ese país en México.

La delegación del gobierno de Donald Trump, que estará de visita de trabajo hasta este viernes, es encabezada por la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Kirsten D. Madison. También la conforman el subsecretario adjunto de Defensa para la Lucha contra el Narcotráfico y las Amenazas Mundiales, Thomas Alexander; y el jefe de operaciones de la Administración para el Control de Drogas, Christopher Evans.

Entre los funcionarios mexicanos que se reunieron con los enviados de Washington está en titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El objetivo de la visita es “abordar cómo intensificar los esfuerzos contra los retos compartidos de las drogas sintéticas y de otros tipos, el crimen organizado y la violencia relacionada a éste”.

Los cuales, agregó la representación diplomática, son peligros que amenazan a ambos países y requieren enfoques coordinados para abordarlos de manera efectiva.

JSL
JSL