Juez ordena liberar al ex presidente de Brasil Michel Temer
25 marzo, 2019
Reconoce Trump soberanía israelí sobre los Altos del Golán
25 marzo, 2019

Michoacán: Tres incendios dañan 79 hectáreas verdes

En 2019, 25 incendios forestales han afectado Michoacán. Bosques de Ziracuaretiro en imagen. Foto tomada de Twitter @pcmichoacan / Archivo

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich. Este domingo se registraron tres incendios forestales en los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro causando daños en 79 hectáreas de encino, pino y aguacate, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tras señalar que decenas de personas casi logran controlar el siniestro.

En Uruapan, en los cerros El Jabalí y El Zapién fueron afectadas 61 hectáreas de encino y pino, a poco más de un kilómetro de la cabecera municipal; mientras que en Ziracuaretiro fueron huertas de aguacate y pastizales, ubicadas en el cerro La Loma.

En lo que va del año suman 25 incendios forestales en Michoacán, con afectaciones en más de 300 hectáreas, que en un 80 por ciento han sido pastizales y arbustos.

A nivel nacional se han registrado casi mil 500 incendios de este tipo en 27 entidades del país. Michoacán ocupa el cuarto lugar en cuanto a superficie afectada.

JSL
JSL