La Jaiba Brava debuta con triunfo en Copa MX
9 enero, 2019
Aprueba Consejo de la Judicatura reducción de sueldo
9 enero, 2019

Migrantes incendian instalaciones del INM en BC

Los migrantes pueden ser deportados en las próximas horas. Foto La Jornada

Antonio Heras, corresponsal 

Mexicali. Un grupo de hondureños detenidos en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta capital provocaron un incendio para exigir su liberación.

Un total de 26 centroamericanos que participaron en la Caravana Migrante prendieron fuego a colchones en las celdas donde estaban detenidos, en espera de ser deportados a su país de origen por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno de Mexicali.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el incidente únicamente dejó daños a bienes públicos en las instalaciones del INM, ubicadas en la esquina del callejón Zorrilla y la calle Madero, a 50 metros de la garita internacional Mexicali-Calexico.

Agentes del INM aseguraron que migrantes hondureños “agresivos, prendieron fuego a colchones en el interior del área de celdas”. Bomberos que sofocaron el incendio acusaron a agentes de la Policía Federal de impedirles el acceso a la estación migratoria.

Los centroamericanos fueron trasladados a celdas de la Policía Ministerial, donde permanecerán para enfrentar cargos por daños y, en su caso, ser enviados al INM para su deportación.

JSL
JSL