Gobernadores apuestan por un federalismo más participativo y propositivo
3 julio, 2020
Catean casa de ex subsecretario de SSP Michoacán ligado a caso Iguala
4 julio, 2020

Militares abaten a 12 civiles armados durante balacera en Tamaulipas

Operativo federal en Tamaulipas. Foto Cuartoscuro/ archivo

La Redacción 

Al menos doce civiles armados, presuntos integrantes de un grupo delictivo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, perdieron la vida durante un enfrentamiento a balazos con elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional; tras la refriega la autoridad aseguró varias armas y cartuchos útiles; no hubo detenidos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que la balacera ocurrió durante la madrugada de este viernes en la colonia Los Fresnos de esa ciudad fronteriza, donde los presuntos gatilleros atacaron a las fuerzas federales y al repeler la agresión neutralizaron a 12 personas identificadas por la autoridad como miembros de un grupo delictivo que opera en esa región.

Otro masculino de la misma agrupación fue localizado muerto más tarde, pero se le relaciona con los hechos de violencia registrados durante la madruga en esa ciudad fronteriza.

En el lugar fueron aseguradas 8 armas tipo AR-15, una AK47 y dos fusiles Barret calibre 50, así como cartuchos útiles y cargadores todavía en proceso de contabilización. También aseguraron dos vehículos que tienen reporte de robo en Estados Unidos.

Los hechos fueron presentados a la Autoridad Ministerial Federal correspondiente para las investigaciones y las acciones legales correspondientes.

JSL
JSL