Problema del ‘huachicoleo’ no se resolverá por la fuerza: AMLO
19 enero, 2019
Ferrari contrata al hijo de Michael Schumacher
19 enero, 2019

Militares rebasados por pobladores de Tlahuelilpan: Durazo

Pobladores de Tlahuelilpan recolectando combustible tras la fuga en el ducto. Captura imagen video de redes sociales

Dennis A. García

El personal militar que acudió al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se reportó la fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, se vio rebasado por el número de pobladores que recolectaban el hidrocarburo, por lo que se replegaron para evitar una confrontación.

Así lo informó el gobierno federal durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo mencionó que, de acuerdo con la información que se tiene, se registró una fuga en lo que era una vieja toma clandestina.

“En ese momento no tenía mayor presión, no representaba mayor problema la fuga, pero la presión como es en una zona baja, la presión empezó a incrementarse y terminó alcanzando algunos metros de altura. Fue en ese momento, que empezó a acercarse la población a tratar de recuperar alguna parte del producto”, explicó.

Inicialmente, continuó, a las 18:19 horas el sistema de alarmas de PEMEX registró una fuga, se reportó al personal militar quien se acercó primeramente a esta fuga.

“El personal militar era mínimo, estaba realizando tareas de inspección, no tenía ninguna capacidad de contención en virtud de su número y prefirió replegarse para evitar problemas con la población y minutos después se dio la explosión”, agregó el funcionario.

Por otra parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dijo que el Ministerio Público verifica si existen todavía cuerpos calcinados en el punto en el que se registró el incendio.

Anunció que la información oficial se dará a conocer en la página http://www.hidalgo.gob.mx, “ahí vamos a subir la información que vaya generando cada una de las áreas del gobierno federal y cada una de las áreas del gobierno estatal”.

En esa página los pobladores podrán consultar la lista de las personas que se encuentran heridas y en qué hospitales están siendo atendidas.

“La lista de las personas que se hayan podido identificar y que puedan estar fallecidas. Ahí queremos recibir su información sobre las personas que se reporten como desaparecidas para poderlas compulsar con la lista de los heridos y también con la lista de las personas fallecidas”, comentó.

JSL
JSL